Iglesia Biblica
Nosotros - Iglesia Bíblica Príncipe de Paz

Misión y Visión

Transformando comunidades con el amor de Cristo

Nuestra Misión

"Amar a Dios, amar al prójimo y crecer juntos"

— Mateo 28:18-20

Nuestra Visión

"Transformar vidas con el poder del evangelio"

— Romanos 1:16-17

¿En qué creemos?

Fundamentos de nuestra fe cristiana

El Credo Niceno

Creemos en un solo Dios, Padre Todopoderoso, creador de Cielo y Tierra, de todo lo visible e invisible.

Creemos en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho.

Que por nosotros y por nuestra salvación bajó del cielo: por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen y se hizo hombre.

Por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato: padeció y fue sepultado.

Resucitó al tercer día, según las Escrituras: subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre.

De nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su Reino no tendrá fin. Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe en una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas.

Creemos en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.

Reconocemos un solo bautismo para el perdón de los pecados. Esperamos la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.

AMÉN.

Las 5 Solas de la Reforma Protestante

1
Sola Scriptura ("Solo la Escritura"): La Biblia es la máxima y única autoridad infalible para la fe y práctica, por encima de tradiciones eclesiásticas o líderes.
2
Sola Fide ("Solo por la fe"): La salvación se recibe exclusivamente por medio de la fe en Jesús, sin necesidad de obras meritorias para obtener la justificación.
3
Sola Gratia ("Solo por la gracia"): La salvación es un regalo inmerecido de Dios, un acto de su gracia soberana y no el resultado de méritos humanos.
4
Solus Christus o Solo Christo ("Solo Cristo"): Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres; la salvación se encuentra únicamente en su obra expiatoria.
5
Soli Deo Gloria ("Gloria a Dios solamente"): El propósito de la salvación y la creación es glorificar a Dios únicamente, sin dar gloria a hombres o instituciones.